Inicio | Contacto | Mapa de Sitio | Preguntas Frecuentes |English
INICIO > ESISEN

ESISEN

El 16 de abril de 2009 se publica en el Diario Oficial de la Federación el "Acuerdo por el que se crea la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (ESISEN)", órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

Se crea con los siguientes objetivos:

La ESISEN, tiene su domicilio en Camino Real a Contreras, No. 35, Col. La Concepción, C.P. 10840, Delegación La Magdalena Contreras, Ciudad de México, D.F.

Los requisitos que deben cubrir quienes deseen ingresar a los programas docentes de la ESISEN se definen en función de la experiencia y conocimientos que se requieren de acuerdo con el nivel y tipo de cursos al que se aspira ingresar. Actualmente la ESISEN imparte cursos solamente a personal del CISEN.

La planta docente se integra actualmente por especialistas en inteligencia y contrainteligencia, Seguridad Nacional y estudios estratégicos, adscritos al CISEN.

En su momento, se lanzarán convocatorias de ingreso a la ESISEN, aunque éstas no estarán destinadas al público en general, sino sólo a las entidades gubernamentales relacionadas con las tareas de inteligencia y Seguridad Nacional.

Uno de los propósitos de la ESISEN es promover los estudios, la reflexión y la cultura sobre temas de inteligencia y seguridad nacional, tanto al interior de las instituciones gubernamentales como entre la ciudadanía. A través de la página electrónica del CISEN se pondrán a disposición de las personas interesadas referencias bibliográficas, documentos y otros materiales no reservados que puedan contribuir a este propósito.

Acuerdo mediante el cual se crea la ESISENDocumento PDF

Última modificación:
Viernes 19 de diciembre de 2014